Educación Física en la primaria del colegio

DEPORTES

4/16/20242 min read

En la vida de cada niño, la actividad física es esencial. No solo promueve un estilo de vida saludable, sino que también fomenta el desarrollo integral: físico, mental y social. En nuestra querida primaria, entendemos la importancia de introducir a nuestros alumnos en el emocionante mundo del deporte, incluso cuando no contamos con un profesor de educación física en plantilla. ¿Cómo lo logramos? ¡Con ingenio, creatividad y recursos accesibles como YouTube y materiales simples y económicos!

Fomentando la Actitud Deportiva

Aunque pueda parecer un desafío sin un instructor especializado, hemos descubierto que el mundo digital les brinda una gran cantidad de recursos valiosos. Utilizamos plataformas como YouTube para acceder a tutoriales y clases de educación física diseñadas especialmente para niños. Desde sesiones de yoga hasta divertidos ejercicios de calentamiento, estas herramientas nos permiten introducir a nuestros alumnos en una amplia variedad de disciplinas deportivas de manera lúdica y segura.

Además de los recursos en línea, también han encontrado formas ingeniosas de incorporar la actividad física en nuestra rutina escolar. Organizando juegos y actividades al aire libre que no requieren equipamiento especializado, como carreras de relevos, juegos de persecución y circuitos de obstáculos. Estas actividades no solo promueven la salud física, sino que también fomentan la cooperación, el trabajo en equipo y el espíritu deportivo entre los alumnos.

La Creatividad como Herramienta Fundamental

Recursos al Alcance de Todos

Entendemos que no todos los padres pueden permitirse equipos deportivos costosos o clases especializadas fuera del horario escolar. Es por eso que nos esforzamos por utilizar materiales simples y económicos en nuestras actividades deportivas. Desde pelotas de goma hasta aros de hula-hoop, aprovechamos al máximo los recursos que tenemos a nuestro alcance para garantizar que todos los niños puedan participar y disfrutar de la actividad física.

Una Experiencia enriquecedora

En última instancia, nuestro objetivo es brindar a nuestros alumnos una experiencia deportiva enriquecedora que no solo promueve la salud física, sino que también fomente valores fundamentales como el trabajo en equipo, la perseverancia y el respeto. Aunque no contemos con un profesor de educación física en plantilla, estamos comprometidos a proporcionar a nuestros alumnos las herramientas y oportunidades necesarias para que desarrollen una actitud positiva hacia el deporte y adopten hábitos saludables que los acompañarán a lo largo de sus vidas.

¡En nuestra primaria, el deporte es para todos y siempre es motivo de celebración!

Recomendaciones para mejorar la

Educación física en nuestra primaria

Aunque muy bien tenemos unas profesoras recursivas que a pesar de que no contar con un profesor de educación física esto no las detiene a dar sus clases deberíamos pensar un poquito más en ellas y en los problemas que presentar por no tener entero conocimiento sobre este tema además deberíamos pensar en el desarrollo deportivo de nuestros niños y niñas de los grados inferiores, para esto los estudiantes del grado 11 preguntaron y se informaron sobre sugerencias de las mismas profesoras.

Más de una de estas profesoras dijo que sería muy bueno tener a una persona cuyo conocimiento ante la educación física sea mejor no precisamente un profesional podría ser un mismo estudiante de los grados superiores que sus conocimiento ante el deporte sea mayor.

Related Stories