Plantón por los estudiantes

EDUCACIÓN

5/5/20242 min read

Artículo sobre El Plantón ocurrido en la Institución Educativa Corazón de María. El día 4 de marzo......

El día 4 de marzo de 2024, a las 10:30 de la mañana, los estudiantes de la Institución Educativa Corazón de María se congregaron en un plantón, impulsados principalmente por la personera estudiantil, Juliana Castro. El motivo principal de esta manifestación fue la urgente necesidad de contar con todos los docentes necesarios en la institución.

Desde el inicio del año escolar, los estudiantes han enfrentado una situación preocupante: la falta de profesores en varias asignaturas. Esta carencia ha impactado significativamente la calidad de la educación, ya que se han cumplido casi dos meses de clases y aún persisten vacantes en el cuerpo docente. Es esencial que el personal docente esté completo y en óptimas condiciones para garantizar una enseñanza de calidad que responda a las necesidades de los estudiantes.

El plantón sirvió como un llamado de atención a las autoridades educativas y gubernamentales, instándolas a tomar medidas inmediatas para solucionar esta problemática. Los estudiantes, conscientes de la importancia de una educación de calidad, exigieron que se tomen acciones concretas para cubrir las vacantes de manera efectiva y garantizar así el derecho a una educación integral.

Juliana Castro, en su papel de representante estudiantil, expresó la preocupación y la determinación del estudiantado en lograr una pronta solución a este problema. Asimismo, resaltó la importancia de contar con un cuerpo docente completo y comprometido para asegurar el adecuado desarrollo académico de todos los alumnos.

Durante el plantón, varios estudiantes y algunos padres de familia se sumaron a la causa confeccionando carteleras que expresaban de manera creativa y contundente la necesidad de contar con todos los docentes requeridos en la institución. Estas carteleras, adornadas con colores llamativos y mensajes claros, sirvieron como herramienta visual para transmitir la preocupación y la determinación de la comunidad educativa en resolver esta situación. Las consignas plasmadas en los carteles reflejaban el deseo colectivo de garantizar una educación de calidad para todos los estudiantes del Corazón de María.

El plantón, además de ser una muestra de unidad y organización por parte de los estudiantes, también fue un recordatorio de que la voz estudiantil es fundamental en la construcción de una educación de calidad.

Related Stories