LA TIENDA ESCOLAR

ACTIVISMO

1/30/20242 min read

En la cotidianidad de un colegio, la tienda escolar es un lugar clave para los estudiantes. Es el espacio donde encuentran alimentos rápidos, golosinas y bebidas para satisfacer sus necesidades durante el día escolar. Sin embargo, en algunos colegios, la limitación de espacio y la falta de opciones saludables pueden plantear desafíos significativos. En este artículo, exploraremos la situación actual de la tienda escolar en nuestro colegio, así como el proyecto de expansión que se encuentra en pausa.

El espacio reducido en la tienda escolar ha sido un desafío persistente. Los estudiantes se encuentran con limitaciones al intentar acceder a los productos disponibles, lo que puede generar congestión y tiempos de espera prolongados. Además, la falta de variedad en opciones saludables ha llevado a preocupaciones sobre la nutrición de los estudiantes, ya que la tienda a menudo se centra en productos procesados y opciones menos saludables.

Hace un año, el colegio inició un ambicioso proyecto para expandir la tienda escolar. La visión incluía no solo aumentar el espacio disponible sino también agregar mesas y sillas para crear un ambiente más cómodo donde los estudiantes pudieran disfrutar de sus compras. Este enfoque no solo buscaba mejorar la eficiencia de la tienda, sino también fomentar la interacción social y el bienestar de los estudiantes.

A pesar de la prometedora visión, el proyecto se encuentra actualmente en pausa, y la razón detrás de esta demora no ha sido claramente comunicada a la comunidad estudiantil. Esta falta de transparencia ha generado interrogantes y especulaciones entre los estudiantes y el personal del colegio. Algunos se preguntan si hay limitaciones presupuestarias, problemas de planificación o si hay otros factores que contribuyen a la pausa del proyecto.

Relatos e historias